Twitter, ¿Tiempo mal invertido?

Mucha gente a lo largo del 2009 me han preguntando ¿Para qué sirve el twitter?, ¿Cuál es su utilidad?, ¿Ya tengo facebook, vale la pena una herramienta más?, entonces, recogiendo las diversas respuestas que he dado, me animé a escribir este pequeño resumen, y sincerándome un poco, puedo confesar que yo también tenía las mismas dudas al inicio, me parecía una herramienta adicional 2.0 no muy útil, hasta que me metí a fondo para conocer sus bondades, por lo que les puedo mencionar las más importantes según mi experiencia:

  1. Lo mas importante, Twitter te da visibilidad en internet ya que al momento de googlear tu nombre, aparecerá tu cuenta de twitter en la 1ra página de las  coincidencias encontradas, por lo que es una forma de marketear tu nombre y debido a ese motivo hay que darle buen uso.
  2. Si tienen un blog o enlances interesantes para compartir, esa es su mejor plataforma de difusión, podrán llegar a mas personas con sus contenidos y/o enlaces.
  3. A diferencia del facebook, donde tienen que conocer a la persona para darle acceso a información que puede ser personal como fotos familiares, en twitter puedes tener más de 1,000 seguidores (se les conoce  como followers) , que son aquellos que se van a interesar en las cosas que vas publicando, sin que se vea afectada su privacidad.
  4. Así como hay gente que empezará a seguir sus publicaciones, Uds. también pueden seguir a otros, yo por ejemplo tengo a Peru 21 por el tema de noticias (@peru21pe y @cnn), a consultores de recursos humanos para mejorar mis acciones profesionales(@dbm, @patriciacanepa, @Keppie_Careers, @InterviewAngel), temas de especialidad profesional como engadget que son noticias de tecnología(@engadget, @intel, @ATIGraphics) y PMI para ver que nuevas novedades hay en gestión de proyectos (@PMInstitute).

Como ven, hay muchos beneficios, el más importante para mi, es que no tengo que estar navegando mucho para buscar información, ya que lo mas relevante lo leo por twitter, donde estan los links de las noticias o artículos anexados.

Mi consejo es que lo prueben, es mejor que uno mismo experiemente estas nuevas herramientas 2.0.

6 Comments

  1. Estimado Ubaldo:

    Muy interesante tu post y tu punto de vista del tema de visibilidad.. no lo habia visto nunca de esa manera y realmente es una manera muy “economica” de ser uno de los primeros en los resultados de busqueda.

    Otro punto que también tenemos que considerar es la inmediatez que nos ofrece la herramienta. Si queremos saber que esta pasando en este momento en nuestra ciudad, pais y el mundo, solo tienes que revisar las ultimas entradas y te actualizas al toque!!… ya no tienes que abrir varias paginas como hacías antes.

    Saludos.

  2. Buen post

    Twitter tiene varios puntos de vista desde sectores diferentes tanto en tecnologia, noticias, ayuda social y desde ya es una herramienta que une mas a las comunidades de un mismo sector con diferentes puntos de vista.

    Veremos que tal es el uso de twitter en Perú en el 2010

  3. Sandra Castillo Herrada

    Ubaldo,

    Gracias por la información, tu artículo me parece muy bueno. Me convenciste empezaré a utilizar la herramienta para disfrutar de sus múltiples beneficios.

    SPCH

  4. patricia Canepa

    Ubaldo, está muy bueno el contenido de tu blog, super útil. No dudes en escribir con más regularidad¡

  5. Tu Great - tu mundo en la internet

    Muy interesante tu opinión, yo que soy blogger que recien empieza , me sera de util su punto de vista, ya que tmb debo aprender a utilizarlo, Gracias

  6. Gracias por considerar de ayuda mi artículo, saludos y suerte en tu blog!

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Navigate