Review: ViewSonic ViewPad 7

Siendo este 2011 el boom de las Tablets, ViewSonic no se ha quedado con los brazos cruzados, por lo que en esta oportunidad nos entregan a ViewPad 7, aunque ViewSonic no es nuevo en esta categoría de productos, ya en el 2002 apareció la Tablet PC, y en el 2010 lanzaron toda una línea nueva, en esta oportunidad me enfocaré en la ViewPad 7, que gentilmente Intcomex me ha proporcionado, muchas gracias!

Diseño

 

La ViewPad 7 tiene un diseño en color negro brillante marcado por bordes metálicos, los cuales delinean un estilo ejecutivo y elegante, tiene una pantalla LCD de 7”, su peso se siente ligero y las dimensiones son cómodas para transportarla donde sea, aquí los detalles, Ancho x Alto x Profunidad: 179.4mm x 110mm x 11.5mm con un peso de 0.37 kilos

Adicionalmente viene con una funda de cuero duro en color negro, donde el exterior es suave al tacto y el interior es de un material antideslizante, con una textura similar a la gamuza, esta funda viene con 3 clips que ayudan a fijar la ViewPad 7 para evitar que se caiga o se deslice con el objetivo de protegerla, sirve también para posicionarla de manera horizontal en un ángulo adecuado de inclinación si la usamos en un escritorio o mesa. Finalmente tiene una banda elástica para cerrar la funda, por lo que definitivamente es un muy buen valor añadido, ya que una funda de estas características debe costar aprox. 100 nuevos soles adicionales (US$ 30).

Los botones que contiene son los usuales en los teléfonos celulares, botón de encendido y volumen, además contiene 2 parlantes incorporados en cada extremo y un micrófono, 2 compartimientos para agregar el SIM card y el MiniSD (ambos protegidos por una cobertura de plástico), un puerto para miniUSB y un puerto para audífonos. Adelante viene una pequeña cámara de 0.3MP y en la parte de atrás, con un acabado en color negro brillante, una cámara de 3MP, ideal para hacer video llamadas.

Interface y usabilidad

 

ViewPad 7 viene con Android versión 2.2, actualmente sólo hay ROMs disponibles pero no hay upgrade a otras versiones. Un punto importante es que ya viene desbloqueada de fábrica por lo que cualquier operador 3G puede hacer uso de ella, la configuración puntual para accesar al internet 3G fue complicada al comienzo, ya que había que configurar el APN (Access Point Network) y este detalle no aparece en el la guía rápida de instalación, hay que bajar el manual completo de la web del fabricante para saber cómo hacerlo.

Otro punto a favor es la funcionalidad multi-touch, el teclado es lo suficientemente grande para poder escribir sin equivocarnos, es muy intuitivo y de fácil manejo.

Esta versión e Android 2.2 nos da una pantalla de inicio con 3 íconos básicos: teclado, menú y web, y 4 pantallas adicionales o home screen (5 en total), suficientes para poner todas nuestras aplicaciones y widgets que deseemos, algo que para un usuario de Android no es nuevo pero para uno reciente, lo encontrará muy útil.

El ViewPad 7 ofrece 2  teclados para elegir: un teclado QWERTY estándar y un teclado QWERTY modificado (dos letras por tecla), se puede deslizar para cambiar entre ellos. Tanto en horizontal como en vertical, el teclado es cómodo.

Las aplicaciones con las que viene incluye “Documents to Go”, una suite de office que incluye poder revisar nuestros archivos en Word, Excel, Power Point y PDF, adicionalmente viene con todo lo que es google: mail, calendar, latitude, maps, contacts, youtube y reader.

Y como toda Tablet, también se usa para ebook, con lo que viene con una aplicación llamada Aldiko, la cual viene con ebooks precargados para empezar a leer como Drácula o El retrato de Dorian Gray, tiene una función interesante para cambiar el color de las letras, sean blancas con fondo negro para el día o negras con fondo blanco para la noche, el único punto en contra es que la pantalla tiene bastante brillo, por lo que hay que tener el ángulo adecuado para evitarlo y poder leer sin problemas.

Display y Audio

El ViewPad 7 soporta video de 800×400, lo que se traduce en que no es HD o Full HD (High Definition), solo HQ (High Quality), por lo que cuando deseemos ver un video en Youtube HD, cargará en formato HQ, quizás en la siguiente generación ya vengan Full HD y con salida HDMI.

Los parlantes entregan un sonido muy bueno, claro y nítido, en volumen al máximo no se siente que distorsiona, es más, diría que comparado con otras tablets este es el punto más fuerte de la ViewPad 7 donde al parecer ViewSonic ha puesto mayor preocupación, sin embargo, si deseas escuchar mejor los bajos necesitarás unos audífonos.

Performance

El procesador con el que viene el ViewPad 7 es el ARM11 con una velocidad de procesador 600MHz de Qualcomm, si bien el procesador no es el más rápido del mercado, permite tener una buena experiencia ya que al levantar varias aplicaciones al mismo tiempo (radio online, angrybirds, twitter, Facebook) no se sentía lentitud al momento de realizar cualquier tarea adicional a las mencionadas.

La duración de la batería es bastante buena, con 6-8 horas de uso continuo y 25 días en espera. Podría afirmar que en uso extremo la batería llega a durar 5 horas, y cuando digo uso extremo significa jugar sólo angry birds y tener conectado el twitter y Facebook en modo refresco cada 5 minutos, escuchando radio radio online y corriendo videos de youtube entre tanto y tanto, realmente una duración que me dejó bastante sorprendido.

La calidad de la llamada telefónica es buena, tanto cuando se utiliza un auricular Bluetooth como cuando se utiliza el altavoz incorporado.

Conclusión

El ViewPad ViewSonic 7 es una alternativa económica, su pantalla de 7 pulgadas es de buen tamaño, lo único que juega en contra es su resolución y los ángulos de visión, esto hace que el ViewPad 7 sea incómoda en ciertas posiciones, ya sea para ver películas o simplemente para usarla con cualquier aplicación. Dicho esto, el ViewPad 7 sigue siendo una muy buena Tablet para navegar donde nos encontremos, sea el trabajo, un café, nuestra casa, el aeropuerto o en un viaje familiar, con la su capacidad de conexión a internet sea 3G o Wifi sumado al excelente sonido que entrega y la duración de la batería, es, sin dudarlo, muchas horas de diversión o trabajo asegurado, como un plus, su estilo elegante ayudará a diferenciarse de las otras Tablets del mercado.

Este producto tiene un precio de S/.1299, lo pueden adquirir en las tiendas Hiraoka, Mesajil y Memory Kings

Pros

  • Sonido claro y nítido inclusive en volumen alto
  • Equipo desbloqueado de fábrica
  • Duración de la batería

Contras

  • Resolución 800×400
  • Pantalla un poco brillante

Información del Fabricante

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Navigate