Cursos de e-learning que deben llevar en este verano 2015

Si bien me gustaría llevar la mayor cantidad de cursos online, me parece que 2 cursos son manejables, además ya estoy llevando un curso presencial del Miami Ad School por lo que ya llegué a mi cuota de tiempo disponible y que realmente pueda aprender y aportar a cada uno.

Gamification

Bueno, el primer curso que estoy llevando es Gamificaction en Coursera, realmente este curso lo estoy llevando por 2da. vez ya que este curso la 1ra. vez que lo llevé fue mi primera experiencia con cursos online, sin embargo me gusto tanto que lo voy a llevar de nuevo y esta vez con la opción de tener un certificado, la Universidad de Pensilvania (Wharton School) es la que brinda el curso.

Gamification ya está definida como una de las nuevas profesiones del futuro, por lo que es importante conocer mucho más de todo su potencial, son sólo 6 semanas de clase, y empieza el 26 de Enero, pueden revisarlo aquí.

El profesor Kevin Webanch nos da un resumen:

 Design Kit: The Course for Human-Centered Design

Otra nueva tendencia es llevar la experiencia del usuario a los procesos y formas en que los seremos humanos interactúamos y cómo este enfoque se puede utilizar para crear soluciones innovadoras, eficaces y sostenibles para el cambio social, en resumen, el diseño orientado hacía las personas y no hacía los procesos.

IDEO a través de IDEO.ORG es la organización que dará este curso, y son los que más conocen sobre este tema, y similar a Gamification, también es una profesión, pero no del futuro, si no del hoy, el curso empieza el 8 de Febrero.

Un pequeño video para que lo puedan entender mejor:

Pueden revisar el curso aquí.

Recuerden, ambos cursos son GRATIS! , así que esperan, inscríbanse YA! 😀

2 Comments

  1. En mi humilde opinión la metodología de UCD o HCD, como ahora supongo que lo llaman, es erróneo. Si bien entiendo la necesidad de obtener feedback de los usuarios para el proceso de ideación (Análisis > ux > diseño), pero esto no se puede quedar solamente en esta etapa. Más bien suena a que los desarrolladores del producto se están lavando las manos de lo que REALMENTE debería importar, como lo es el producto final. Tener testers en este proceso es importante, ya sea para probar y aterrizar mejor la idea, pero en realidad lo que debería importar más es justamente el paso que se obvia por esta idea. El proceso de iteración del producto final terminará de darle la forma a un producto modificándolo y manteniéndolo siempre moldeable a como los clientes y nuevos usuarios utilizan el producto.

    TLDR: La metodología de UCD es cíclica y abarca la iteración de cada uno de los pasos hasta antes de la implementación Análisis (re) > UX (re) > Diseño (re). Debería iterar más bien el lanzamiento utilizando Análisis > [ UX > Diseño > Implementación > Lanzamiento ] (re). El feedback que los clientes y usuarios den será el nuevo análisis y deberá ser aplicado al producto final mas que solamente en la concepción del mismo.

    Espero se entienda.
    Salu2

  2. Gracias Miya por comentar, si bien es importante tener un proceso completo y UX es parte de este, completamente de acuerdo, sin embargo, estos cursos van más al tema de los servicios y procesos, no tanto a un producto final, por lo que considero que es muy importante conocer su punto de vista, para luego, escoger lo mejor en nuestras decisiones profesionales.

Leave a Reply

Navigate