10 Pasos para Mejorar tu Empleabilidad a Través de Internet

Las empresas ya no ven solo curriculums sino el entorno 360 de un postulante, que involucra su vida en diferentes aspectos, por lo que es cada vez más valioso gestionar nuestra marca personal en el mundo digital, sea redes sociales o en las búsquedas de Google. Si aún tenemos alguna resistencia por ingresar, pues estamos perdiendo oportunidades para que seamos visibles ante el resto del mundo.

Según un estudio publicado por Adweek, para ver el rol de las redes sociales al momento que un candidato a un puesto de trabajo decide postular, los empleadores ya no solo buscan las habilidades técnicas sino buscan adicionales como su conducta social o si el candidato podría encajar con la cultura de la empresa. Para poder llegar a tener un perfil 360, el empleadores inician la investigación de un candidato como se haría con cualquier otro producto que deseamos investigar para conocerlo mejor: Abrimos Google. Ahí saldrá la mayor cantidad de información relevante que tiene sobre tu nombre. ¿Es lo queremos? ¿Son buenos contenidos? ¿Es información de un homónimo y no aparece nada sobre mí? Si no tienes respuesta alguna ante estas preguntas, ¿qué esperas para googlearte?

Para poder mejorar nuestra marca personal y nuestra reputación online, empecemos con darle contenido de calidad a esa gran base de datos que es internet, por lo que con estos diez pasos de seguro podrán mejorar de manera notario su presencia digital.

Y recuerden, mientras más información profesional encuentren sobre ustedes al momento de buscarlos en Google, generarán más confianza. Es similar a cuando buscamos información de un producto antes de comprarlo: mientras más información encontremos, nos generará más confianza al momento de comprarlo.

  1. Enfócate en tres redes sociales por lo menos: Facebook, Twitter y LinkedIn (elimina los posts “polémicos”).
  2. Evita temas polémicos que puedan polarizar: fútbol, política y religión.
  3. ¡Crea tu blog! Genera contenido, coloca tus trabajos, comenta tus experiencias, conviértete en un referente.
  4. Limpia los contenidos que no agregan valor y empieza colocando post que muestren más cosas interesantes de ti: hobbies, estudios, viajes, etc…
  5. SÉ AUTÉNTICO.
  6. Participa en comunidades, blogs, foros, eventos, y talleres para que empiecen a reconocerte dentro de tu medio profesional.
  7. Investiga otras redes en las que puedas participar y genera contenido visual como infografías.
  8. Apodérate de la primera página de Google con contenido propio, usa el SEO a tu favor.
  9. Evita comentarios que tienen doble lectura: “Viernes al fin”, “Odio el lunes”, “Llegó la hora de salida”.
  10. Organiza tu tiempo para que la colocación de contenido de valor agregado sea constante.

 

 

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Navigate