Episodio 6 – Retos de design research en cuarentena

En este episodio converso con Fernando Ma, Director de Innovación y Diseño de Experiencia en La Cafeta Lab, laboratorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)  y miembro fundador del Centro de InnovaCXión del BCP. Desde hace más de 10 años lidera proyectos de transformación digital y cultural.

Empezamos conversando sobre los métodos de investigación que podríamos usar en esta coyuntura y las herramientas digitales que nos pueden ayudar a complementar estos métodos como Figma, Marvel, Invision.

Un tema muy interesante fue el reto que nos toca ahora como diseñadores de servicios es volver a conocer a nuestros usuarios, ya que esta coyuntura ha hecho cambiar las motivaciones e intereses.

También conversamos de como se podría mejorar la experiencia digital actual en las compras por internet, desde el pedido online hasta la entrega offline y finalizamos con un tema retador, ahora que las empresas se preparan para abrir a un público que no disciplinado en cuanto a cumplir las reglas, nosotros como diseñadores, como podríamos ayudar a mantener el distanciamiento social para salvaguardar tanto a las personas que atienden como a las personas que van a recibir el servicio.

Herramientas

Prototipeo: Figma, Invision App, Marvel App

Testing:

Usability Hub y Loopback

Si quieres escuchar con mayor detalle los métodos de design research, están en el episodio 5 – Métodos de research.

 

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Navigate