¿Por qué debes invertir en una silla ergonómica?


Por el inicio de clases he visto varias fotos de chicos sentados al frente de sus escritorios, casi en su mayoría no estaban considerando temas ergonómicos, la verdad tampoco yo lo hubiera considerado, hasta que me afectó, hace un par de años, un dolor en el hombro que bajaba hasta el brazo, diagnóstico: Mala postura en la silla.

Por lo que les recomiendo de ❤️ invertir en Uds. y sobre todo en sus hijos para que compren una silla ergonómica, hay de todo precio, lo básico:

  1. Que tenga apoya brazos
  2. Que se pueda regular la altura
  3. Que tenga soporte lumbar

Otro tema importante es la altura de la pantalla, sea laptop o monitor, debe estar a la altura de los ojos, y esto es la diferencia entre un dolor de cuello o no.

A la larga es más barato invertir en ergonomía que en consultas al doctor y pastillas, además de que nos va a ayudar a estar más tiempo enfocados, la molestia por una mala postura se va a presentar y va a interferir con nuestro trabajo.

Con este gráfico tienen todo el tema de los brazos, la altura de la vista y la altura de la silla como debería ser una buena postura.

silla ergonomica

Si desean ir mas allá pueden buscar los escritorios ajustables en altura, ya que dicen que estar sentado mucho tiempo es el nuevo fumar en la oficina.

Escritorios ajustables en altura:

En este video puede verlo con mayor claridad la importancia de tener una buena ergonomía a la hora de hacer home office o educación virtual:

Disclaimer: No soy doctor o pretendo serlo, simplemente he querido compartir mi experiencia

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Navigate